SUEÑOS DE COPCAKE

Imagen
Un  cupcake  literalmente en español: pastel en taza, es una pequeña porción de torta para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se colocan unos papeles llamados cápsulas. Normalmente es confundido con los muffins y con las magdalenas, aunque presentan muchas diferencias. Este postre surge en el siglo  xix . Antes de que surgieran los moldes especiales para cupcakes, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés cup  y  cake . También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración. 1 ​ La receta base de un  cupcake  es la misma que la de cualquier otra torta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tortas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una torta común. Es muy habitual en cumpleaños y celebraciones, dado que es llamativo, p

DULCE DE FRUTAS


Es un sabor agradable al paladar, opuesto al amargo, y ciertos alimentos que tienen ese sabor como los caramelos y confituras también se denominan así, por ejemplo: “el sabor dulce de este licor deleita mi boca y me llena de energía” o “He recibido una caja de dulces como obsequio de cumpleaños”, respectivamente. 

El azúcar y los edulcorantes son utilizados para brindar el sabor dulce a los alimentos aunque algunos lo son naturalmente, como ocurre por ejemplo con algunas frutas como la sandía o la banana, y también con la miel. También se fabrican dulces de frutas hirviéndolas con azúcar. En general los dulces son muy apreciados por todos, especialmente los niños, quienes lo reclaman como postre o colación.

Ingerir muchos dulces significa también que el organismo recibe carbohidratos, que pueden si son demasiados provocar un aumento en los triglicéridos con muy malas consecuencias para la salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIRAS DE COLORES ACIDAS

GOMITAS DULCES

ESTRELLITAS DE MENTA