SUEÑOS DE COPCAKE

Imagen
Un  cupcake  literalmente en español: pastel en taza, es una pequeña porción de torta para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se colocan unos papeles llamados cápsulas. Normalmente es confundido con los muffins y con las magdalenas, aunque presentan muchas diferencias. Este postre surge en el siglo  xix . Antes de que surgieran los moldes especiales para cupcakes, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés cup  y  cake . También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración. 1 ​ La receta base de un  cupcake  es la misma que la de cualquier otra torta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tortas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una torta común. Es muy habitual en cumpleaños y celebraciones, dado que es llamativo, p

GOMITAS PARA HALLOWEEN

Algo tienen las gomitas que atraen tanto a los niños. Serán los colores, las formas o la consistencia, no lo sé, pero todavía no conozco un niño que las rechace. Imagínense entonces la emoción para ellos si los invitamos a prepararlas. Y después de ver la receta, muchas mamás se van a fascinar con lo saludables y fáciles de hacer que son.

Algo tienen las gomitas que atraen tanto a los niños. Serán los colores, las formas o la consistencia, no lo sé, pero todavía no conozco un niño que las rechace. Imagínense entonces la emoción para ellos si los invitamos a prepararlas. Y después de ver la receta, muchas mamás se van a fascinar con lo saludables y fáciles de hacer que son.
Es una alternativa entretenida y novedosa para los cumpleaños, la colación, para llevar a los paseos o como snack en la casa.
INGREDIENTES:
  • 1/2 taza de agua temperatura ambiente ( previamente hervida)
  • 80 grs. (1/2 paquete) de gelatina de sabor a elección
  • 15 gramos de gelatina sin sabor en polvo ( equivalente a 2 sobres de 7,5 gr cada uno)
  • Moldes de silicona, acrílicos o plásticos ( de los mismos que se usan para chocolates)
  • Un pincel limpio
  • Maicena ( app 1 cucharada)
PREPARACIÓN:
1. En una olla pequeña mezclar todos los ingredientes y dejar reposar 10 minutos (no encender el fuego).
2. Pasado ese tiempo llevar la olla a fuego mínimo por 3-5 minutos hasta que se haya disuelto bien la mezcla. No debe hervir ni formar espuma.
3. Poner la mezcla en un jarrito pequeño e ir llenando el molde elegido.
4. Dejar enfriar. Luego refrigerar 15 minutos.
5. Pasar un pincel limpio con maicena (a la parte de atrás solamente) de cada gomita y sacudir el exceso, así se evita que se peguen.
6. Retirar con cuidado del molde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIRAS DE COLORES ACIDAS

GOMITAS DULCES

ESTRELLITAS DE MENTA