SUEÑOS DE COPCAKE

Imagen
Un  cupcake  literalmente en español: pastel en taza, es una pequeña porción de torta para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se colocan unos papeles llamados cápsulas. Normalmente es confundido con los muffins y con las magdalenas, aunque presentan muchas diferencias. Este postre surge en el siglo  xix . Antes de que surgieran los moldes especiales para cupcakes, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés cup  y  cake . También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración. 1 ​ La receta base de un  cupcake  es la misma que la de cualquier otra torta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tortas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una torta común. Es muy habitual en cumpleaños y celebraciones, dado que es llamativo, p

GOMITAS DULCES

Las gomitas dulces son un gusto prácticamente universal entre los niños y en muchos adultos, lo que hace sorpresivo descubrir de qué están hechas.

Es mejor cuando las golosinas son caseras, pues sabemos exactamente lo que contienen y nos aseguramos de no ingerir químicos. Aprende ahora cómo hacer gomitas tú misma con esta receta.

Ingredientes:

  • 400 gr de azúcar
  • 1/4 litro de agua
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 sobre de gelatina del sabor que prefieras
  • Más azúcar para decorar

Preparación:

Para hacer estas divertidas gomitas caseras, comienza por calentar el agua, el azúcar y la gelatina sin sabor en una olla a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos en la mezcla.
Continúa calentando mientras revuelves con movimientos suaves y, cuando hierva, agrega la gelatina del sabor que has escogido. Continúa revolviendo hasta que espese, entonces baja el fuego y revuelve durante 5 minutos más.
Retira la mezcla del fuego y vierte todo en un molde para que enfríe. Deberás dejar reposar la mezcla más o menos unas 12 horas.
Cuando la mezcla ya esté fría, toma con un molde o con un cuchillo algo de la mezcla y espolvorea con azúcar. También puedes formar bolitas con tus manos y echarles azúcar por arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIRAS DE COLORES ACIDAS

ESTRELLITAS DE MENTA